Domina el skierg como un maestro

Este nuevo equipo está en el punto de mira de muchos estudios funcionales y Crossfits gracias al buen match que hace junto al remo ergonométrico. El problema es que muy pocos saben usarlo; por eso hoy te presentamos la técnica correcta para que le saques el máximo partido a este equipo.

Ventajas del uso del SkiErg

Cuando empezamos a usarlo, encontramos que su principal ventaja radica en su bajo impacto en las articulaciones de las piernas. Además, es un equipo que permite hacer una enorme variedad de adaptaciones a los ejercicios en caso de que el usuario lo requiera, por ejemplo: embarazadas, o personas en sillas de ruedas o movilidad reducida.

Variedad de ejercicios

Como ya comentamos, este equipo complementa de una manera excepcional al remo ergonométrico; pues, por decirlo de alguna manera, trabaja los músculos antagonistas al mencionado remo. Además, al combinarlos puedes generar un mayor gasto calórico y mejor reparto de la energía.

Sus beneficios, como pueden ver son muchos y las posibilidades en la variedad de sus ejercicios harán que el usuario no se aburra tan fácilmente de usarlo. Podemos entrenar con ambas manos a la vez, o de forma alterna, con las piernas en estático o dinámico, con apoyo a una sola pierna.

Técnica del skierg

tecnica skierg

  • Nos colocamos frente al equipo, con los pies a la altura de las caderas.
  • Al agarrar los mangos las manos tienen que estar sobre la cabeza y un poco por delante.
  • Cuando hagan el jalón, hay que doblar las rodillas y retrasar nuestra cadera como hacen los esquiadores.
  • Las manos bajan a la vez hasta detrás de las caderas y los brazos han de quedar paralelos al tronco. Como en el remo, el jalón de brazos ha de ser fuerte y contundente.
  • Realizamos el movimiento contrario para volver a colocar los brazos en la posición superior.
  • Podemos ayudarnos poniéndonos un poco de puntillas.
  • Es importante no bloquear, lo que se busca es un movimiento continuo y fluido.
  • También podemos variar haciendo el jalón con los brazos de forma alterna como los esquiadores de fondo.

Deja un comentario