corren-en-caminadora

Sigue corriendo rápido, sin salir a la calle por la cuarentena

Hablamos con @AraizCorre para que nos cuente cómo puedes mantener tu ritmo de entrenamiento y forma física, con una caminadora desde tu casa, sin morir en el intento durante la cuarentena por Coronavirus.

Los beneficios -atemporales- de entrenar en caminadora

 

En las últimas semanas, en Sport Solutions, hemos recibido llamadas de personas que pretenden comprar una caminadora o algún otro equipo para hacer más llevadero el encierro. ¿Cuánto cuestan? ¿Qué marcas manejamos? ¿Qué características son imprescindibles? ¿Están en renta o únicamente en venta? Ésta última pregunta es la que resultó distinta a las que ya estamos acostumbrados a responder, pues esta vez la llamada no provenía de un gerente de gimnasio, el socio de un club o el dueño de un estudio, sino de un “consumidor final”, es decir, la misma persona que utilizará el equipo.

No hay que ser genio para entender que la necesidad fue creada por el tan mencionado Covid-19, pero advertimos que muchas de esas personas pretenden dejar de usar dicha caminadora al final de este periodo. Así que la solución que pensamos en entregar, más allá del modelo que adquieras, es exponer la utilidad real de las caminadoras sin importar que exista esta pandemia o no.

Fue así como detonó la idea de charlar con una de las corredoras más influyentes en México, Araiz Arriola. Ella es embajadora tanto de eventos de running, como de marcas deportivas y -cuando no hay restricciones para salir- es guía de Airbnb para mostrar la Ciudad de México a través de lo que mejor conoce: correr.

Te puede interesar: ¿Qué es la VAM y cómo se calcula?

Cómo hacer entrenamientos en caminadora sin aburrirse

@Araizcorre, como la encuentras en redes, es una corredora de calle. No obstante, por su experiencia, sabe que las caminadoras no son exclusivas para los ratones de laboratorio, sino que son herramientas súper útiles capaces de ayudar a cualquier persona a lograr sus objetivos.

De esa manera, fue como se mencionaron los muchos beneficios que brinda tener una caminadora en casa. Desde el hecho que puede ahorrarte minutos de traslado hasta el gimnasio, evitarte los inclementes rayos del sol o permitirte ver una serie mientras entrenas, las caminadoras son útiles en otros tantos aspectos técnicos.

En una caminadora es más fácil marcar un paso constante de carrera, ir a una velocidad precisa, simular cuestas o realizar cambios de ritmo. Características que permiten a los corredores alcanzar sus metas deportivas más rápido.

Ahora bien, si lo que alguien busca es bajar de peso, mejorar su condición y activarse un poco, esta herramienta también es para ellos pues permite convivir con alguna distracción (música, video), tener a la mano snacks e hidratación, así como disfrutar de una amortiguación superior a la del pavimento, con el agregado de que nadie lo verá dando estos primeros pasos hacia una mejor salud.

Tipos de caminadoras eléctricas y cuál es la que más me conviene.

Finalmente, es importante diferenciar entre una caminadora de gimnasio o uso rudo, contra una que vendan en cualquier tienda departamental. La resistencia no es igual, el motor tampoco, la garantía, menos. ¿A qué nos referimos con esto?
Si compras una caminadora en la “tienda de la esquina” es probable que no puedas usarla más de 45 minutos, que debas esperar a que el motor se enfríe y que necesites vigilar el peso de quien la ocupa para evitar dañarla. Por el contrario, si adquieres un equipo ‘top’ podrás correr la distancia de un maratón si así lo deseas, jugar con las inclinaciones y despreocuparte por el mantenimiento, pues dichos equipos ya incluyen cuidados preventivos.

Las mejores caminadoras eléctricas para tu casa que puedes comprar durante esta cuarentena.

Unofit X8400 Freemotion Reflex t10.9b Freemotion Incline Trainet i10.9b
caminadora-unofit-x8400 freemotion reflex
De 53,499 MXN
a 46,999 MXN
De 155,999 MXN
a 139,999 MXN
De 179,999 MXN
a 159,999 MXN
¡Compra aquí! ¡Compra aquí! ¡Compra aquí!

¡Si tienes alguna duda, por favor no dudes en contactarnos!

5552560727

Deja un comentario