entrenamineto-digital

Entrenamiento online, antes y después del Covid-19

¿Cómo van a afectar los entrenamientos digitales a la rutina deportiva en México? Platicamos con Emilio Flores, fundador de Even, la plataforma de entrenamiento online más grande de México para que nos cuente sus impresiones y cómo ve el futuro del entrenamiento presencial vs el entrenamiento online.

¿Clases digitales o entrenamientos presenciales?

 

Nuevamente, desde la cuenta de Sport Solutions, nos acercamos a un especialista de la industria para platicar sobre la atmósfera tan cambiante que estamos atravesando. Hace unas semanas entrevistamos al dueño de un CrossFit, al socio de un gimnasio de pesas, a un entrenador personal y a una influencer de running. Perfiles tan distintos dentro de una misma caja que llamamos actividad física. Esta vez fue el turno de un entrenador que ha enfocado sus esfuerzos al seguimiento digital. ¡Conócelo!

El mundo se volvió digital

Platicamos con el co-creador y co-fundador de una de las plataformas de entrenamiento más conocidas en México, Emilio Flores, para profundizar en la forma en que las personas abordan y abordarán sus entrenamientos.

Seguramente en tu oficina implementaron (si es que no lo hacían ya) las videollamadas o videoconferencias para dar seguimiento al trabajo y tratar de mantener el ritmo que se tenía previo a la cuarentena. Eso ocurrió en diversos sectores y el del ejercicio no fue la excepción. Las clases de estudios, gimnasios y clubes deportivos migraron a clases en vivo, videos o aplicaciones. Muchos lo asumieron como algo natural, mientras que otros han batallado en adaptarse a esa modalidad. Lo cierto es que, con virus o sin virus, el mundo cada vez es más digital y menos personal.

Por eso la charla con el también Head Coach de Running para Under Armour LATAM fue interesante, pues desde hace algunos años, ellos ya buscaban la manera de poder “masificar la personalización”, esto es, atender de manera puntual a cada uno de sus integrantes, pero con una herramienta que permita hacerlo desde cualquier sitio. Si quieres más información y orientación sobre cómo funciona este concepto visita www.even.mx

Recomendaciones para hacer en casa

“Apegarse a un plan”, simplificó Emilio. Particularmente, se refería a todas estas clases que se ofrecen en redes sociales y sitios web, las cuales son una gran herramienta para activarse en estos días, pero que fácilmente se puede perder el hilo, es decir, no entrenar bajo un programa estructurado y terminar haciendo ejercicios de “chile, mole y pozole” que no llevarán a ningún resultado concreto. Trata de estructurar tu rutina, o bien, acércate a un profesional para que te ayude a diseñar un plan a tu medida. Toma en cuenta que las medidas de distanciamiento social durarán, por el momento, hasta junio.

Deja un comentario