como-evitar-quiebra-gimnasio

5 tips para solucionar la crisis de los gimnasios (según los expertos)

Platicamos con Luis Knapp, socio de HardCore en La Fábrica San Ángel, para obtener algunos consejos sobre cómo sobrevivir a la crisis del Coronavirus.

Charla sobre medidas para evitar la quiebra de tu gimnasio

No sólo la industria del fitness está afectada. Cualquiera que se te ocurra, con sus honrosas excepciones, ha sufrido pérdidas descomunales en lo que va de esta contingencia sanitaria. Es lógico cuando la gente deja de consumir, producir, planear, vender, comprar, intercambiar…
¡de moverse! Este virus nos obligó a establecer una llamada “distancia social” y mantenernos en casa. Y aunque muchas actividades pueden ejecutarse desde casi cualquier sitio, hay otras, como el fitness, en la que es necesaria la presencia física, tanto del usuario, como del entrenador, sin mencionar un espacio adecuado para su práctica. Así que sobra remarcar que marzo, y lo que va de abril, han sido meses complicados.

¿Qué han hecho los gimnasios para soportar esta crisis?

Algunos estudios, clubes y gimnasios optaron por migrar (si es que no lo tenían ya) a plataformas digitales. Muy fácil encuentras ahora clases grabadas o entrenamientos en tiempo real, rutinas, consejos y hasta planes diseñados para no moverte más allá de la sala. Pero muchos, la mayoría, son gratuitos. Así que la remuneración no es algo que brinde suficiente oxígeno para cruzar este charco que se está convirtiendo en mar.

Por esa razón, otros lugares optaron por rentar sus propios activos. Ya fueran caminadoras, bicicletas, remos, mancuernas… varios dueños consideraron útil la acción de rentar algo que, de no hacerlo, estaría sin usarse. Pero vuelta a lo mismo, esta bocanada de aire tampoco permitirá resistir por mucho tiempo.

Y si a lo anterior se le suma que muchos usuarios no regresarán de inmediato por la naturaleza de la propia crisis y porque -a la mala- están aprendiendo que lo único que necesitan es disciplina para mantener un cuerpo en forma, entonces el panorama no luce alentador.

Te puede interesar: los beneficios de correr en caminadora durante la cuarentena

Pero la verdadera luz al final del túnel, radica en que cuando las aguas recobren su curso natural, existirán personas dispuestas a reconstruir, tanto negocios como vidas.
Quedará un aprendizaje enorme sobre la importancia del cuidado personal y la actividad física. Lo que antes se veía como un “lujo” o un diferenciador de niveles de vida, se convertirá en una obligación de todos para minimizar los factores de riesgo que hoy ponen en jaque a la sociedad: diabetes, obesidad, estrés, hipertensión, ansiedad…

En esta charla del lunes 6 de abril con Luis Knapp, socio de Hardcore en La Fábrica San Ángel, no ocultamos que el panorama es crítico, pero si algo ha enseñado el deporte a lo largo de los años, es que tenemos la capacidad de sobreponernos al castigo para salir aun más fuertes.

Deja un comentario