Guía para armar clase de spinning

¡Prepara la mejor sesión de Indoor Cycling!

La clave para que tus sesiones sean exitosas, es que tus alumnos estén motivados, para que alcancen sus objetivos y además disfruten la sesión.

Mejora la motivación en tus sesiones de Indoor Cycling

Aquí te dejamos 9 consejos para poder aumentar la motivación en tu sesión:

  1. Comunicación verbal: Manejar los tonos de voz según lo que se esté realizando.
  2. Comunicación no verbal: Utilizar gestos corporales y faciales.
  3. Música: Adaptar la música a las diferentes partes de la sesión.
  4. Técnicas de visualización: Poner en el monitor imágenes o videos motivadores, para que el alumno imagine que está allí.
  5. Iluminación: Adaptarla a los diferentes bloques de la sesión y en algunos, ponerlas de colores y sincronizarlas con la música.
  6. Sesiones temáticas y divertidas: Realizar sesiones en las que el alumno pueda elegir la música o, para eventos especiales como Halloween, que puedan ir disfrazados. Eso los motiva a seguir asistiendo.
  7. Retos progresivos: Programar en el monitor pequeñas metas u objetivos para que los alumnos puedan esforzarse para llegar a lograrlos.
  8. Actitud positiva: Como entrenador, siempre debes tener una actitud positiva para poder reflejar esto hacia los alumnos y así motivarlos.
  9. Celebrar los éxitos: Felicita y celebra los logros de tus alumnos al llegar a la meta o al lograr pasar un bloque de gran intensidad y esfuerzo.

Relacionado: Evita lesiones en tus sesiones de indoor cycling

 

Deja un comentario