La clave para que tus sesiones sean exitosas, es que tus alumnos estén motivados, para que alcancen sus objetivos y además disfruten la sesión.
Mejora la motivación en tus sesiones de Indoor Cycling
Aquí te dejamos 9 consejos para poder aumentar la motivación en tu sesión:
- Comunicación verbal: Manejar los tonos de voz según lo que se esté realizando.
- Comunicación no verbal: Utilizar gestos corporales y faciales.
- Música: Adaptar la música a las diferentes partes de la sesión.
- Técnicas de visualización: Poner en el monitor imágenes o videos motivadores, para que el alumno imagine que está allí.
- Iluminación: Adaptarla a los diferentes bloques de la sesión y en algunos, ponerlas de colores y sincronizarlas con la música.
- Sesiones temáticas y divertidas: Realizar sesiones en las que el alumno pueda elegir la música o, para eventos especiales como Halloween, que puedan ir disfrazados. Eso los motiva a seguir asistiendo.
- Retos progresivos: Programar en el monitor pequeñas metas u objetivos para que los alumnos puedan esforzarse para llegar a lograrlos.
- Actitud positiva: Como entrenador, siempre debes tener una actitud positiva para poder reflejar esto hacia los alumnos y así motivarlos.
- Celebrar los éxitos: Felicita y celebra los logros de tus alumnos al llegar a la meta o al lograr pasar un bloque de gran intensidad y esfuerzo.
Relacionado: Evita lesiones en tus sesiones de indoor cycling